Viernes, 22 de Febrero, 2019
Equipo de estimulación eléctrica transcutanea de alta potencia con 8 salidas independ...
Este nuevo equipo está indicado para diversos tratamientos, entre los que se encuentran: remodelaci...
¿Sabemos cómo usar lo que tenemos en los estantes del cuarto de baño? ¿Qué son los sulf...
¡Logra la piel de tus sueños con los secretos de la k-beauty!...
Esta valiosa guía contesta a todas tus preguntas y te ofrece informaciones útiles, consejos y rece...
El tomillo es una planta conocida desde la antiguedad por sus usos culinarios, cosméticos y medicinales. Hoy en día, se sabe que su uso calma la tos y la inflamación de las vías respiratorias, alivia los trastornos digestivos y gastrointestinales.
El tomillo es una planta conocida desde la antigüedad por sus usos culinarios, cosméticos y medicinales. En el artículo de hoy te presentaremos algunos beneficios del tomillo para nuestra salud.
Tomillo
Thymus vulgaris o tomillo es una planta aromática muy conocida. Su uso culinario es muy variado: estofados, adobos, escabeches y aliños pueden beneficiarse de su sabor característico.
Entre sus componentes podemos encontrar:
· Flavonoides como la apigenina, el eriodictol y el cirsilineol.
· Ácidos fenólicos
· Taninos
· Saponinas
· Vitamina A
· Hierro
· Calcio
· Magnesio
· Potasio
No es sorpresivo entonces que el uso de tomillo, ya sea fresco o seco, tenga efectos positivos en nuestra salud.
5 beneficios del tomillo para la salud
1. Estimulante del sistema inmune
El tomillo tiene propiedades antisepticas, antibióticas y antibacterianas. Es por eso que desempeña un papel importante en la estimulación y el fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones.
2. Digestivo
Tanto el tallo y las hojas del tomillo se utilizan popularmente para tratar malestares digestivos. Los fenoles que presenta le confieren un efecto carminativo y antiespasmódico, por lo cual sirve para tratar eficazmente la digestión lenta, los cólicos y los vómitos, además de aliviar los calambres intestinales.
Contra problemas respiratorios
Las infecciones respiratorias pueden combatirse con infusiones de tomillo. Es útil para tratar la amigdalitis, el resfriado, la bronquitis e incluso la tos.
Protege la garganta
Las gárgaras y enjuagues con infusión concentrada de esta planta son muy efectivas contra el dolor de garganta, la inflamación de las mucosas bucales y las encías.
5. Cuidado de heridas
Desde la antigüedad el tomillo ha sido útil para lavar y curar heridas. Sus propiedades cicatrizantes y antibacteriana permiten su uso en el cuidado de eczemas y el tratamiento de la soriasis.
Nada mejor que un remedio natural contra los males que pueden aquejarnos. Ahora ya conoces los beneficios del tomillo para la salud.
0 Comentarios